Valores Maristas

Presencia

Es un valor que nos mantiene atentos a las necesidades de nuestros estudiantes. Se refleja con la cercanía, la presencia y el acompañamiento a los alumnos, brindando un tiempo más allá de nuestra dedicación profesional, estableciendo relaciones basadas en el afecto, creando oportunidades para involucrarnos en sus vidas y acogerlos a ellos en las nuestras.

Sencillez

Se manifiesta en establecer relaciones interpersonales auténticas y directas; decimos lo que creemos y demostramos que creemos lo que decimos; honestas, fruto de la unidad entre pensamiento y corazón, carácter y acción; respetuosas de la dignidad y libertad de las personas.

amor al trabajo

Disposición y espíritu cooperativo en la realización del trabajo, desarrollando talentos y colocándolos al servicio del bien común. Por medio del trabajo se cumple la misión y se participa, colocando al sujeto como protagonista en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

espíritu de familia

Pertenencia a una familia de la cual emana el amor, la ayuda mutua, la alegría y la acogida al pluralismo y a la diversidad, aceptando a todos como diferentes y complementarios.

Espiritualidad

Es la fuerza motora que le da sentido y armonía a nuestra vida. Ilumina la comprensión del mundo y orienta a la persona en su relación con Dios, consigo misma, con las personas y con la naturaleza.

solidaridad

Somos sensibles a las necesidades de las personas, especialmente de los excluidos. Compartimos nuestros dones personales y los bienes materiales en la promoción de la paz, la justicia y la vida, como señal de esperanza en el mundo.

audacia

Somos emprendedores, atentos a las señales de los tiempos, tomando decisiones inéditas y valientes en el enfrentamiento de lo nuevo, en la explotación de nuevas posibilidades y en la promoción de los cambios.

sustentabilidad

Nos comprometemos a subsistir, sin dañar a la naturaleza, garantizando la existencia de los recursos naturales para las generaciones venideras. Cuestionamos nuestro estilo de vida, realizando ajustes para mejorar la situación existente.

compromiso

Entre los educadores, padres y alumnos del centro hay un número significativo dispuesto a comprometerse en la mejora del centro. Existen proyectos en marcha que van en una línea de solución de problemas y búsqueda de la calidad.

evangelización

Una educación que potencia los valores evangélicos al servicio del hombre y la sociedad, para formar personas solidarias y comprometidas en la construcción de un mundo más humano y más justo.