Secundaria

Se compone de cinco cursos en los que el alumno recibirá una formación integral desarrollando conocimientos, habilidades, competencias y valores que le serán imprescindibles para su futuro académico, laboral y personal.

En el nivel de Educación Media, se brinda una educación donde las acciones se orientan al logro de la excelencia académica, el desarrollo de competencias, en el aprendizaje de los idiomas inglés y francés y en formar a “buenas personas y honrados ciudadanos” bajo los mejores estándares de calidad educativa.

Es primordial el uso de estrategias metodológicas y recursos didácticos innovadores que permitan motivar y despertar el interés de los estudiantes hacia el conocimiento científico y humanístico.

Adicional a las asignaturas establecidas en el currículo escolar, se han ido implementando metodologías activas y cooperativas, las cuales permiten desarrollar habilidades fundamentales para afrontar estudios superiores y conseguir capacidades y habilidades de trabajo en equipo.

La diversidad de actividades ofrecidas, permiten el desarrollo de las artes a través del teatro y la organización de eventos donde los jóvenes pueden mostrar sus talentos, las ciencias a través del estudio de la historia, avances científicos experiencias prácticas en los laboratorios de biología, química y física, el deporte.

La apuesta por la práctica deportiva en la institución es visible y permite fomentar aspectos positivos como: el compañerismo, esfuerzo, buen comportamiento y disciplina. Todos valores esenciales para nuestra institución.

Se propician experiencias de solidaridad, la participación en los movimientos “Amigos en Marcha” y “Remar” (Renovación Marista), la preparación para la Confirmación de los alumnos de 4° año, entre otras actividades.

Adicionalmente, se desarrolla el programa del Modelo de Naciones Unidas “CHAMUN”, el cual promueve, la investigación, lectura y habilidades comunicacionales a través de la preparación, la discusión y mediación de alternativas de solución ante diversas problemáticas.

Una atención personalizada y una excelente orientación son recursos de los que disponen nuestros alumnos. Gracias a la implementación de feria de universidades y charlas con profesionales destacados, los alumnos culminan su etapa colegial con una formación que les habilita para afrontar con éxito sus estudios superiores.

El acompañamiento personal, es el eje principal de nuestra tarea educativa. Atendemos a los estudiantes en su diversidad, llevando a cabo una tarea Pastoral que ayude al alumno a crecer como persona según unos valores cristianos, y siguiendo el Carisma de la Familia Marista.  Esta labor se hace extensiva a las familias.