Jornada Para Padres

El Movimiento “Jornada para Padres” (J.P.P.) tiene su origen en Venezuela, en octubre de 1983, gracias a la iniciativa de los Hmnos. Maristas. La misión fue favorecer una conducta de vida inspirada en el evangelio y en la fe cristiana. Comprometidos con la formación y apoyo de los padres en la formación de sus hijos a través de valores humano-cristianos, destacando la calidad sacramental del matrimonio y la procreación responsable, para la construcción de una sociedad más justa y fraternal conforme con el Plan de Dios.

Nuestra historia

La primera reunión de J.P.P. llegó de la mano de un equipo proveniente de Perú quienes con todo su entusiasmo el 22 de octubre de 1983, dictaron la primera “Jornada para Padres” en el “Colegio Champagnat” de Caracas, a la que también asistieron parejas del Colegio “San José” de Maracay.

El equipo, siguiendo las particularidades del estilo educativo Marista: sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo, y seguir el modelo de María; compartieron el material, la metodología y sus experiencias con las parejas, con el fin de proporcionar herramientas a los padres. Luego de un arduo trabajo de tres meses, el equipo caraqueño comprometido con esta obra, junto a su Asesor espiritual el Hmno. Santos Romo, dio la primera Jornada para Padres el 28 de enero de 1984.

Para ese momento el equipo estaba conformado por catorce parejas que se reunían semanalmente para desarrollar y enriquecer el Primer Programa y las J.P.P. Durante el año se daban cuatro Jornadas para padres I a las que asistían parejas de forma voluntaria. En un corto tiempo los grupos de los colegios de Caracas y Maracaibo, convencidos del aporte que podían brindar a otras Familias, compartieron los programas JPP I y II con otros colegios de diferentes congregaciones y comunidades y en el III Encuentro Nacional, la Asamblea aprobó la constitución del Movimiento con representación de grupos de Caracas, Maracaibo, Maracay, Cardón, Ciudad Bolívar. A la fecha, el movimiento, cuenta con los siguientes programas: Jornadas para Padres I y II (JPP I) y (JPP II) y Encuentro para Esposos I y II (EPE I) y (EPE II).

Objetivos del movimiento

Nuestro equipo