Primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, de primero a sexto que se seguirán generalmente, entre los seis y los doce años de edad.

El objetivo fundamental es proporcionar a los alumnos una educación y formación integral que permita afianzar su desarrollo personal, su bienestar y autonomía aprovechando la fuerza, ilusión, ganas de aprender, descubrir y crear amistades.

Estando conscientes que la educación es una tarea compartida entre padres y educadores se promueve el trabajo conjunto entre familia y escuela. Las clases se planifican integrando áreas de estudio vinculadas al lenguaje, ciencias, arte tecnología, idiomas, deporte y valores.

La planificación de actividades se fundamentan en varias teorías para la enseñanza, y hace del docente un acompañante en el proceso educativo para generar un aprendizaje significativo a través de actividades vivenciales, y luego aplicar lo aprendido.

Simultáneamente, se trabaja a través de proyectos, en los cuales los niños manifiestan sus centros de interés y el maestro, conjuntamente con su grupo de alumnos, selecciona los temas potenciadores del aprendizaje.

Esta metodología, permite propiciar estudiantes participativos, autónomos en su trabajo escolar y responsables de sus procesos de aprendizaje. Adicionalmente, se promueven aptitudes para la investigación, la resolución de problemas y para que sean capaces de comprender, aplicar, analizar, evaluar e integrar todos los conocimientos aprendidos en su entorno social.

Se inician en lo que significa Ser Marista a través de “Semar” (Semilla Marista), se preparan para la Primera Comunión en 4° grado y continúan su proceso de formación integral con “Amigos en Marcha”.