APRECCH

La Asociación de Padres y Representantes del Colegio Champagnat, ”APRECCH”, asociación civil sin fines de lucro, constituida el 27 de septiembre de 1979, con eminente carácter académico, pedagógico y social, su sede está en las instalaciones del Colegio, está integrada por los Padres y Representantes de los alumnos del Colegio Champagnat y miembros del personal docente. Se justificó su constitución inicialmente para cumplir y desarrollar los objetivos propios de la Comunidad Educativa, prevista en el Decreto 223 dictado por el Gobierno Nacional el 7 de enero de 1970 y posteriormente se adecuaron sus propósitos para hacerla integrante del Comité de Madres, Padres, Representantes y Responsables, con motivo de la entrada en vigencia de la Resolución 058 el 16 de octubre de 2012, publicada en la Gaceta Oficial N° 40029 de la misma fecha.

Funciones:

1. Asistir a las Asambleas ordinarias y extraordinarias convocadas por el Consejo Educativo, a través de las y los voceros y viabilizar sus decisiones.

2. Participar en actividades educativas, sociales, asistenciales, económicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas promovidas por el Consejo Educativo u otra instancia comunitaria o del Estado.

3. Participar en la construcción, ejecución, control, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC).

4. Organizar, promover y ejecutar jornadas de conservación, mantenimiento y recuperación de los bienes, muebles e inmuebles e infraestructura de la institución educativa.

5. Promover la articulación de las familias, escuela y comunidad para coadyuvar en la atención educativa integral en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos, participando en la elaboración y ejecución de los planes de acción.

6. Sistematizar y difundir las prácticas e innovaciones de la gestión escolar, en los ámbitos local, municipal, regional y nacional.

7. Elaborar y presentar informes trimestrales de gestión de las actividades ante la Asamblea Escolar.

Igualmente, desde APRECCH se mantienen vigentes en el Colegio una serie de programas que van en beneficio de nuestra comunidad como son el Programa de Becas para las familias más necesitadas; el Programa de Textos Escolares y apoyo y participación en actividades y programas cuya iniciativa y ejecución corresponde a otros entes del Colegio.