Amigos en Marcha

Amigos en Marcha (A.E.M.), como movimiento de la Pastoral Marista, tiene como objeto fundamental dar a conocer a los niños de 5° y 6° grado la importancia de la protección del medio ambiente bajo la muestra de las innumerables obras naturales de Dios, inculcando los valores maristas como nos enseñó el padre San Marcelino Champagnat y Nuestra Buena Madre.

De igual manera el movimiento pre-juvenil apoya, impulsa y motiva el desarrollo integral del niño en un ambiente de ayuda mutua a través de la experiencia de la amistad, dentro y fuera de la TIENDA.

Objetivos del movimiento

¿Qué hacemos en Amigos en Marcha?

Divertirnos en grupo aprendiendo cosas nuevas a través de:

Términos que debes conocer

• TIENDA: grupo de amigos que van creciendo juntos en la escalada, viviendo la amistad como un valor dentro y fuera de la TIENDA.

• ESCALADOR: cada integrante de la TIENDA que marcha viviendo lo que se exige y lo que se logra en cada etapa.

• GUíA: el asesor de cada TIENDA, que orienta y anima al grupo.

• ESCALADA: etapa de marcha que vive una TIENDA con sus distintos objetivos y compromisos.

• ACAMPADA: reunión de todas las TIENDAS para vivir juntos un día de amistad y disfrute en grupo.

• MAPA DE VIAJE: ruta de la escalada. Contiene, de una manera gráfica y divertida, los objetivos y las actividades que se propone la TIENDA para la Escalada.

• ENCUENTRO DE TIENDA: reunión semanal o quincenal con todos los Escaladores de la TIENDA.

• SEGUIR LAS PISTAS: cumplir con los compromisos de la Escalada.

• LIBRETA DE ESCALADA: cuaderno personal donde cada escalador realizará sus anotaciones (dibujos, experiencias, compromisos…)

• CAMPAMENTO: reunión al aire libre con todas las TIENDAS, compartiendo varios días (Insignia final).

• INSIGNIA:  distintivo que se entregará al completar la escalada, a todos aquellos escaladores que hayan alcanzado las metas propuestas.

¿Quiénes pueden participar?

Alumnos de primer año del Colegio.

¿Quiénes son los responsables?

La Pastoral Infantil y Juvenil Marista, los coordinadores del movimiento y los alumnos de cuarto año de bachillerato del Colegio, así como todos aquellos que se identifiquen y les guste esta tarea educativa, son los responsables directos de la animación de cada TIENDA. De su esfuerzo, constancia y creatividad depende, en gran medida, la vitalidad de ”Amigos en Marcha”.