Admisión

Los padres y representantes que solicitan nuestros servicios, ACEPTAN la filosofía educativa del Colegio y SE ESFUERZAN honestamente en fomentar la vida personal, familiar y social de acuerdo a las orientaciones de la fe católica y del Proyecto de los Hermanos Maristas.

Asimismo, al matricular a sus hijos en el Colegio Champagnat, aceptan el “PROYECTO EDUCATIVO” y el “REGLAMENTO” del Plantel en su totalidad. A continuación se extraen algunas obligaciones que contraen, tanto los Padres y Representantes como sus representados, al ser inscritos en este Colegio.

LOS PADRES Y REPRESENTANTES DEBEN:
1.- Acudir a las reuniones que convoque la Dirección del Colegio, bien sea para tratar asuntos académicos u otros relacionados con el Ideario y la Filosofía del Plantel.
2.- Asistir a una “JORNADA PARA PADRES” o, en su defecto, cumplir con las actividades que el Departamento de Pastoral y la Dirección del Colegio programen para suplirla.
3.- Por el mismo hecho de incorporarse a la “FAMILIA MARISTA” al inscribir a su representado en el Plantel, se compromete a colaborar y participar en las actividades religiosas, culturales y sociales que son propias en un COLEGIO CATÓLICO.
4.- Evitar facilitar a sus hijos o representados “justificaciones” ligeras o que tiendan a favorecer compromisos que pudieran cumplirse fuera del horario escolar. Propiciar estas situaciones compromete seriamente la responsabilidad tanto de los Padres y Representantes como de los alumnos.
5.- Cancelar las cuotas dentro de los cinco primeros días de cada mes.
LOS ALUMNOS DEBEN A SU NIVEL:
1.- Tomar interés por la “FORMACIÓN RELIGIOSA” y aprobar los estudios referentes a la misma.
2.- Participar en todas las actividades que el Colegio programe a través de los distintos Departamentos.
3.- Cumplir estrictamente todo lo pautado en el Reglamento Colegial.