PROFESIÓN PERPETUA DEL H. ALEXNNYS JOSÉ FLORES ESPINOZA

La Provincia de Norandina celebró el 10 de junio la profesión perpetua del H. Alexnnys José Flores Espinoza, en el Colegio Champagnat de Caracas, en Venezuela. El H. Orlando Escobar, provincial de Norandina, recibió los votos en nombre del Superior General, el H. Ernesto Sánchez Barba.

Durante el rito de la profesión religiosa, el H. Alexnnys José expresó públicamente su deseo de seguir a Jesús como María en el Instituto Marista: “María mi tierna y buena madre recíbeme en el seno de tu gran familia, y ayúdame a ser fiel a Jesús, viviendo honesta y comprometidamente los votos que acabo de hacer”, mencionó.

En su intervención, el H. provincial agradeció a todos por su presencia, y recordó al H. Alexnnys que la sencillez, la humildad y la modestia, las tres virtudes maristas, representadas con la flor de la violeta, “deben ser la impronta que marque la manera y el estilo cómo se relacione con los demás, con naturaleza, con el Señor, y por supuesto, con usted mismo”. “Hoy sábado, día de la Virgen, tú mi Hermano Alexnnys le expresas al Señor Jesús, y de eso somos testigos todos los presentes, y los que están en la Red, que quieres ser un hermanito de María, feliz, y que cuidarás y generarás vida. Y no cualquier clase de vida, sino una vida de fraternidad”, dijo el hermano Orlando.

La celebración contó con la presencia de varios hermanos maristas, familiares e invitados.

H.  José Flores Espinoza

El hermano Alexnnys José Flores Espinoza nació el 14 de junio de 1994 en la ciudad de Victoria, Caracas, en Venezuela.  De niño, estudió los diez primeros años en colegio religioso con las religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, de fundación española. Aquí participó en movimientos infantiles y juveniles de la pastoral. Los últimos dos años del bachillerato o secundaria, los estudió en un colegio seglar.
Al finalizar se graduó como Bachiller en Ciencias, y comenzó un proceso de acompañamiento vocacional con una religiosa. Durante dos años, estuvo en un proceso de acompañamiento vocacional a la par de sus estudios en la universidad cursando la licenciatura de español en la Universidad Pedagógica. Posteriormente conoció a los Hermanos Maristas, quienes tenían un colegio llamado San José, en la Ciudad de Maracay, en Venezuela. Al conocerlos comenzó su proceso formal de acompañamiento junto al H. Carmelo San Millán. Realizó sus aspirantado en el Colegio San José en la ciudad de Maracay, en Venezuela. Luego hizo su postulantado en la ciudad de Loja, en Ecuador. En 2016, entró al Noviciado Interprovincial La Valla, en la ciudad de Medellín, Colombia.
El H. Alexnnys continuó su vocación marista en la Comunidad del Escolasticado de la ciudad de Bogotá. Y en el 2022 obtuvo su licenciatura en Educación Religiosa por la universidad de La Salle, en Bogotá, Colombia.