Saltar al contenido

ENCUENTRO DE LOS EQUIPOS DE ANIMACIÓN MARISTA DE VENEZUELA

Los miembros de los Equipos de Animación Marista de Venezuela, de la provincia Norandina, se reunieron del 22 al 26 de septiembre, en la Casa de Formación Marista, en Miranda, para realizar el cronograma de acción para el curso 2022-2023 y preparar la celebración del centenario de la presencia Marista en el país, en el 2025.

Recibidos y motivados por el H. Provincial, Orlando Escobar, 29 miembros de los Equipos de Evangelización, Educación, Solidaridad, Pastoral Vocacional, Laicado Marista, Espiritualidad y Asuntos Económicos, tuvieron la oportunidad de encontrarse, tras dos años de pandemia y dificultades económicas que les impidieron reunirse.

El H. José Miguel Caballero, consejero delegado, invitó a los participantes a “escuchar los gritos de la realidad venezolana” que desafían la vida y misión Marista, desde la experiencia, las historias de vida y las voces de aquellas personas que Dios pone en nuestro camino.

Del mismo modo, el H. Diego Zawadzky, consejero de misión, propuso una técnica para el estudio de una selección de cinco documentos publicados por la Comisión Internacional de la Misión Marista, con el fin de identificar las ideas claves que desafían a la presencia Marista en Venezuela.

Cada uno de los siete Equipos nacionales del sector Venezuela se reunió para elaborar su Plan Operativo Anual para el curso 2022-2023, tras hacer un recuento de las Llamadas del XXII Capítulo General y el VII Capítulo Provincial.

Tras la evaluación del Encuentro, considerada positiva por parte de todos los participantes, se celebró la Eucaristía de envío, presidida por el P. Henry Mendoza SJ. Cada uno de los participantes recibió una planta como símbolo de la vida que debe ser acogida, protegida y generada a través de la misión que le ha sido encomendada.