MODELO DE NACIONES UNIDAS: CHAMUN 2022

Desde el viernes 1 de abril y hasta el domingo 3 se llevó a cabo el Modelo de Naciones Unidas: CHAMUN 2022 en los espacios del Colegio que contó con la participación de representantes de 11 colegios.

La organización del evento contó con 7 comités: SOCHUM, OTAN, Consejo de Seguridad, HSC, CCPCJ en los que se trataron diferentes problemáticas de nivel mundial y una Crisis bicameral representadas por la Casa York y Casa Lancaster.

La crisis bicameral estuvo ambientada en el siglo XV y el conflicto que debatieron fue La Guerra de las Rosas. Asimismo, se incluyeron dos comités en inglés en el que discutieron acerca de la Guerra Civil en Angola y Sierra Leona (HSC), y sobre el tráfico de drogas del Medio Oriente (CCPCJ).

El modelo del Colegio Champagnat, se convirtió así en el primer modelo que se celebró de manera presencial en la región capital luego de la pandemia.

Fueron tres días de trabajo arduo en los que cada participante fue parte de una experiencia enriquecedora y de seguro inolvidable. Desde la institución felicitamos a todos los organizadores y participantes. Es notorio cómo los meses de trabajo y preparación dieron como resultado una experiencia enriquecedora e inolvidable para todos los involucrados, además de agregar una generación a aquellos que trabajan para que “𝘭𝘢 𝘷𝘰𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘶𝘦ñ𝘢𝘯 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦.”