A TODA LA COMUNIDAD MARISTA

Han llamado la atención de la Institución y de nuestra Comunidad en general, una serie de señalamientos por parte de una de nuestras exalumnas, formulados públicamente y a través de redes sociales, sobre eventos que se atribuye ocurrieron dentro de las instalaciones de la U.E.P Colegio Champagnat. Dada la gravedad de las acusaciones pronunciadas, nos hemos sentido preocupados, afligidos y conmovidos. Siguiendo el legado de San Marcelino Champagnat, nuestros alumnos y exalumnos siempre contarán con una mano amiga por parte de todos los integrantes de nuestra Institución. Es por ello, que hacemos del conocimiento de la Comunidad Marista lo siguiente:

1. Las Autoridades de la U.E.P. Colegio Champagnat, nunca tuvieron conocimiento de los hechos públicamente denunciados, de manera tal que, al igual que el resto de la colectividad, es la primera vez que disponen de algún tipo de información sobre las acusaciones presentadas.

2. Es pilar cardinal de la filosofía Marista la protección física y psicológica de todos los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestra Comunidad. En este sentido, nuestra Institución siempre condenará enfáticamente cualquier tipo de agresión que pueda producirse contra nuestro estudiantado, en el entendido que, de llegar a recibir alguna denuncia al respecto, procederemos de forma inmediata y rigurosa en la determinación de las posibles responsabilidades y, de ser el caso, elevaremos las acusaciones ante las Autoridades competentes, esto a los fines que sean aplicadas las medidas que nuestro ordenamiento jurídico contemple.

3. Públicamente asumimos el compromiso de colaborar con las Autoridades competentes en todo aquello que así nos sea requerido, siempre en procura que las acusaciones formuladas sean debidamente atendidas y esclarecidas.

Queremos garantizarle a los padres y representantes que seguiremos teniendo como norte la educación integral de sus hijos y representados, procurando, como lo hemos hecho por más de 70 años, un ambiente seguro y de respeto. En todo caso, en procura de la mayor tranquilad de la Comunidad Marista, estaremos evaluando como Institución todos los mecanismos de protección actualmente implementados.

Nuestras puertas siempre han permanecido y continúan abiertas para la Comunidad Marista y para atender a cualquier estudiante que pueda sentirse víctima de algún tipo de agresión, sin importar su naturaleza o gravedad, son nuestra prioridad. Después de todo, el fin principal de nuestro Colegio es atender, cuidar y formar integralmente a nuestros estudiantes, a ellos nos debemos.

Jesús, Nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat iluminarán nuestro camino.

En Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los 28 días del mes de abril de 2021.

Por U.E.P. Colegio Champagnat.
Prof. Milagros Bustamante